¿quién va a ganar?

¡ A S Í            E S ¡

(Lunes 29/05/17)

por Mario NORIEGA VILLANUEVA

EN EL AIRE

A todas las personas que nos han preguntado sobre el candidato que “¿quién va a ganar?” que va de puntero El proceso electoral que culmina el próximo domingo 4 de junio, les hemos dado por respuesta que la moneda está en el aire y las razones son las que nadie quiere absolutamente nada con ningún partido político, pero si votan lo harán por cualquier otro partido menos por el PRI, el PAN o el PRD, PVEM, NUEVA ALIANZA, PT y párele de contar porque ninguno les convence, aparte de que “impusieron cada candidato, que no hay a quién irle”-

Sin embargo,  aseguran que sí irán a emitir su voto ¿por quién?, cuestionamos, la respuesta fue inmediata “¡Por quien se haya pue$to guapo!”, y tus preferencias electorales “Eso ya no cuenta, sino quién paga mejor el voto”. Así se estila ahora, no se ve ni valen ya las preferencias sino el dinero, porque los procesos están tan prostituidos, que pudiéramos decir que ganará quien suelte más lana y quien no la tenga “Adiós Nicanor”.

Será una competencia pues de dinero, no de conciencia. Se piensa en la lana y para nada en lo que hará o dejará de hacer el alcalde, en este caso porque es lo que se va a elegir, y si es así, no hay duda alguna de que el ahorrador y previsor para estos momentos decisivos, es Pablo Anaya Rivera, hombre con más colmillo y sabedor de cómo se trabaja este proceso, pues ya tiene la experiencia de haber participado en varios y todos ganados.

Sin embargo, la percepción de la gente que está pendiente de cómo se vienen los comicios del domingo próximo, es otra pues nadie asegura nada para nadie, es decir, no hay un seguro ganador y cualquiera alcanzaría el triunfo y puede colarse, pero de los que más se habla son: César Ulises Rivera  y Pablo Anaya Rivera, nadie más, porque son los que conocen los ardides que pondrán en práctica en este proceso buscando el triunfo.

Serán unas elecciones bastante complicadas y donde pueden darse situaciones nada agradables que empañen el proceso, pero eso ya será cuestión de los candidatos y sus seguidores, si acaso en ellos cunde el pánico y se dan sucesos violentos que esperemos estar equivocados. En lo que sí no creemos estarlo es en que hasta el momento, no hay nada para nadie, pues quien se diga que va de puntero, miente totalmente. No hay puntero hasta estos momentos. Lo que sí puede haber, son sorpresas, si es que los que van rezagados, rompan el puerquito y saquen sus ahorros para  echárselos a la campaña y creo que sí saben de qué partido estamos hablando, porque está vez, no tendrá los recursos del pueblo a su disposición como en el 2016 cuando se los entregó el gobernador del estado.

De manera que, esta vez, tendrá la oportunidad de triunfo, aquel partido o candidato  que le ponga una mayor cantidad de recursos, porque de lo contrario, cobrará vigencia la frase del profesor Carlos Hank González: “un político pobre, es un pobre político”,  es decir un tipo en esas condiciones, sencillamente debe dedicarse a otra actividad porque la política no se hizo para él.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s