Arde Papantla… y sin bomberos

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A EVITAR INCENDIOS FORESTALES

Papantla, Ver. 11 de mayo de 2017. El Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a prevenir los incendios forestales, especialmente en esta temporada de altas temperaturas, por lo que se hace un llamado a evitar acciones que provoquen incendios, ya que el 95 por ciento de éstos son causados por la mano del hombre.

 

 

Joaquín Pulido Ruiz, director de Protección Civil, informó que se han realizado acciones preventivas, como la capacitación y recomendaciones a los agentes municipales, para evitar que las quemas agrícolas se salgan de control, destacando que gracias a las mismas, los incendios han disminuido, sin embargo, dadas las altas temperaturas, se deben extremar las precauciones.

En este sentido, Protección Civil, continua trabajando con las escuelas y otras instituciones en la promoción de la cultura de la Protección Civil, especialmente en la previsión; respecto a la temporada de huracanes, Joaquín Pulido, dio a conocer que ya se cuenta con un plan operativo y en próximos días se realizará una sesión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s