Women on Waves llega a Guerrero

México, 21 de Abril 2017.- El barco de Women on Waves (“Mujeres sobre las olas”) llegó a Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero para comenzar una visita de tres días en los que dará servicio a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que deseen un aborto, informó hoy la organización holandesa.

La agrupación comenta que en México el aborto es legal en casos de violación sexual, aunque la ley “no siempre se cumple para garantizar el acceso a este servicio”. Esta campaña de derechos humanos quiere visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo”, declaró.

Condenar el aborto como si fuera un crimen provoca más muertes, tanto de mujeres adultas, como menores de edad e incluso niñas en edades infantes. Desde hace siglos, el aborto ha sido un acto hecho debajo de la “carpeta”, es peligroso sin asistencia medica apropiada y des-afortunadamente, muy comúnmente maldecido por individuos de ultra-derecha o provenientes de familias que adaptaron arcaicas interpretaciones religiosas.

Desde 2009 se estima que cada año se realizan un millón de abortos en todo el territorio mexicano. Mientras en Ciudad de México el índice de complicaciones es de 0.68 por ciento, en el resto del país, debido a las restricciones legales, es 36 por ciento. Además, 9.2 por ciento de muertes maternas están relacionadas con la interrupción del embarazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s