Rescatan tortugas de las Islas Galápagos

Galápagos, 20 de Abril 2017.- El Ministerio del Ambiente de las Islas Galápagos, Ecuador, transmitió un comunicado en el que detallaban la recuperación y salvaguarda de aproximadamente 29 tortugas terrestres endémicas de Galápagos, dos de las que murieron debido a las malas condiciones en que se encontraban. El hallazgo se produjo durante un trabajo de identificación de una presunta mafia internacional de tráfico de fauna silvestre, que tiene como ruta Perú, hacia el mercado negro europeo.

Las tortugas, consideradas en peligro de extinción grave, estaban siendo transportadas en una caja de cartón y envueltas con cinta adhesiva en las bodegas de un bus que se dirigía de Tumbes (norte) a Lima (centro). El conductor y la empresa de transportes son investigados.

El PNG agregó que al ser tortugas muy pequeñas “no se puede determinar con exactitud la especie ni el sexo, ni la Isla a la que se corresponden”. Por lo que se realizarán estudios genéticos de los quelonios para definir de qué zona del archipiélago fueron sustraídos.
Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Wikipedia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s