Fallece Szenja, se la lleva la soledad

México, 19 de Abril 2017.- Szenja, un oso polar nacido en Alemania en 1995 fue llevada a SeaWorld, conocido por abuso animal y maltrato de las especies para una exhibición ártica en 1997. En ese mismo año, Snowflake fue traído a vivir con ella desde el Zoologico de Nueva York, Buffalo. Vivieron juntos durante 20 años, eran mejores amigos, y se conoce que disgustaban de no estar en compañía el uno del otro. 

Su separación fue inoportuna, la osa de 21 años no lo vio venir, Snowflake fue llevado a un Zoológico de Pittsburgh para razones de apareamiento, y se quedó sola. Durante dos meses, Szenja sufrió en silencio y soledad, perdiendo energía y voluntad, se le mostraban señales de letargo y falta de apetito, pero finalmente, el martes 18 de abril, la osa falleció. Los detalles de su muerte aún no han sido divulgados, pero se creé que murió de un paro al corazón. 

Se dio por vencida, su corazón se rompió cuando su compañero de 20 años fue tomado de su lado, nunca vio el mundo, nunca toco su hábitat natural, nunca salió del tanque en la exhibición, y nunca paró de ser comercializada para la ganancia de SeaWorld. 

Al final de su vida, Szenja estuvo sola, aislada, y para muchos no fue más que entretenimiento. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s