Avanzan unidades chinas a la península coreana

Por La Canilla

México.- A través de información reportada por varios medios de comunicacion, el Ejercito Chino de la Liberación de China Peoples Liberation Army “PLA” por sus siglas; está en alerta.

La situación en la peninsula de Corea empeoró desde que Washington comenzó un escudo Antimisiles en Corea del Sur para la Defensa de la Terminal de Área a Gran Altitud “THAAD” por sus siglas en inglés.

Como resultado de esta tensión, 150 mil soldados Chinos se han reunido en la frontera nor Coreana cerca de los ríos Yalu y Tumen desde el pasado 7 de abril.
También se están esparciendo rumores, sobre que China está preparándose para la llegada de refugiados huyendo de nor Corea en caso de una emergencia.

OBSERVACIONES

Primero, se dice a través de fuentes locales de Beijing -familiarizadas con el Ejercito Chino,- que desplegaron un avión Konging-500 nuevo, a la frontera para intensificar la vigilancia.

Segundo, la mayoria de las unidades presentes pertenecen a los grupos armados 39 y 40, formados en el Distrito Militar del Norte, para salvaguardar por situaciones imprevistas con la peninsula de Corea a China.

CONCLUSIÓN

Estas acciones están indicando que China está tomando la situación con mucha seriedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s