Pepsi elimina commercial sordo

US, 05 de Abril 2017,- Tras una intensa respuesta de parte de la gente de color quienes experimentaron discriminación y brutalidad policiaca, Pepsi ha retomado un sórdido comercial publicado el pasado Martes, debido a que tomaba imágenes generales del movimiento “Black Lives Matter”, protagonizando a una mujer blanca en una posición visualmente similar a la de Ieshia Evans, una mujer negra que se paró firme frente a policías antidisturbios mientras se abalanzaban hacia ella en Baton Rouge, Los Angeles el pasado Julio de 2016.

Pepsi se ha disculpado públicamente por el ad, removiéndolo y deteniendo su distribución, debido a que trivializa y pierde el punto de las protestas, y la violencia que ha sufrido la gente negra debido a la brutalidad policiaca.

La respuesta de las personas afectadas en twitter fue fuerte, gente negra posteo imágenes de brutalidad policiaca que ellos, o sus ancestros soportaron, con comentarios basados en el comercial como “Si hubiera tenido una Pepsi tal vez no me hubieran arrestado nunca. ¿Quien sabría?” o “Ya lo intentamos, no cambió nada.”

Pepsi pulls tone deaf commercial

US, April 5, 2017.- After intense backlash from people of color who have experienced discrimination and police brutality, Pepsi has pulled off a tone deaf commercial published this past Tuesday, due to it taking general Black Lives Matter movement imagery, starring a white woman posing in a visually similar position as Ieshia Evans, a black woman who stood firm while being charged by riot police during a protest against police brutality in Baton Rouge, La., in July.

Pepsi has publicly apologized for this ad, removing it and stopping its distribution, due to it trivializing and ignoring the point of the protests and violence suffered by police against black. The people in the video are attractive, young and visibly happy to be there. Making it look like a party, and banners which were deemed as “non-offensive” like “Join the conversation”.

Black people have reacted in twitter strongly, posting imagery of police brutality with commentaries based on the commercial such as “If I had carried a Pepsi I guess I never would’ve gotten arrested. Who knew?” or “We already tried it, it didn’t change anything.”

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