Columna de Luciano Blanco González

 

López Obrador, mentiroso y calumniador

por Luciano Blanco González

luciano_blanco_gonzalez@hotmail.com

Veracruz a pesar de los múltiples obstáculos tendidos a lo largo de la administración pasada, remonta paulatinamente los graves escenarios de corrupción y de inseguridad con medidas drásticas y a veces hasta criticables por aquellos que no saben distinguir lo blanco de lo negro, o sabiéndolos distinguir, adosados por la mala fe, no avalan el gran esfuerzo que se observa en los actos del actual gobierno.

En materia de combate a la corrupción, las autoridades federales en materia penal y administrativa atrajeron todas las denuncias e investigaciones presentadas en el ámbito local, recogiendo archivos, escritos, denuncias, quejas, indicios y pruebas sin que a la fecha tengamos resultados contundentes y convincentes sobre quienes y a cuanto ascendió el saqueo monetario y en bienes, desconociendo a la fecha si alguno de los infractores a sido llamado a declarar, si hay reembolsos, o si hay ordenes de aprehensión, vaya no se tienen noticias ni siquiera de chivos expiatorios a quienes se cargue toda la culpa.

El nuevo Gobierno se quedó sin armas para devela el alcance del daño patrimonial inflingido al tesoro publico por funcionarios nefastos de la administración pasada, que se pasean impunes presumiendo su fortuna mal habida y disfrutando el producto de sus satrapias.

Lo poco que se a recuperado es consecuencia de la actividad personal del Gobernador Yunes, quien si no logra la colaboración de los espantados cómplices de Duarte y Karime, quienes le revelaron como operaba la cadena de corrupción de lavado de dinero mediante truculentas inversiones, si no es por ello, aun no sabríamos nada, pues Duarte habría cometido el crimen perfecto, bien planeado, bien ejecutado, todo blindado por el secreto, si no lo traicionan sus acobardados cómplices que entregaron toda la información, con pelos y señales.

No es de extrañarse que un juez federal haya otorgado la libertad al Doctor Leonel Bustos, Ex Director del Seguro Popular en Veracruz y quien fuera acusado de los delitos de tráfico de influencia, abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal, como tampoco seria de extrañarse que Arturo Bermúdez Zurita, Ex Secretario de Seguridad Publica abandonara de un momento a otro las celdas del penal de Pacho Viejo, pues desafortunadamente las acusaciones son vulnerables por su deficiente integración, pues todo el sustento que pudiera darles sustancia y contenido a las acusaciones, reposan el imperturbable sueño de los justos en manos de las autoridades federales.

Sin embargo el esfuerzo y la acción Estatal denotan la voluntad política del mandatario Veracruzano para castigar enérgicamente a quienes torciendo los fines del gobierno se enriquecieron ilícitamente. Al Gobernador Yunes le amarraron las manos pero no le cortaron la lengua, y con ella tiene un poderoso instrumento de denuncia y de exigencia.

Por lo pronto no hay cochupos, no hay arreglos económicos con los periodistas para maquillar la imagen del Gobierno, ni del gobernador, ni de sus colaboradores, acción que se debe de ampliar a todos los niveles de la administración incluyendo a los municipios.

Creo que la postura del Gobernador Yunes es en serio y que esta trascendiendo hasta en los funcionarios mas modestos como los agentes de tránsito o de policía, cuando menos ha disminuido considerablemente el ánimo de la mordida, del moche, de la tranza y mientras el Señor Gobernador continué implacable contra los malos funcionarios habremos de reconocerle esta conducta como una de las mejores imágenes del cambio. En cuanto a seguridad, el campo esta demasiado minado, pero hay signos de que se esta trabajando, para comenzar, la policía todavía no es totalmente confiable, pero es mas confiable que en los tiempos de Duarte
en que ya no sabíamos si la policía estaba para proteger a la delincuencia a la que gran parte de ella servia o para proteger a la inerme población.

Por que hay esa violencia que indigna, que entristece y llena de luto a muchos hogares veracruzanos, con enfrentamientos armados entre policías y delincuentes, con lamentables saldos sangrientos, bueno por que la delincuencia no para, pero las fuerzas de seguridad están haciendo su parte.

Pero al parecer los levantones, las desapariciones forzadas, los secuestros Express, las extorsiones de la gente trabajadora, el hostigamiento, persecución y asesinatos de periodistas han disminuido en buen número. La delincuencia va a la baja, basta con observar que a disminuido el secuestro de ganaderos, de empresarios, de comerciantes, ahora estos delitos inciden en menor número sobre gente de medianos recursos, maestros, médicos, estudiantes, amas de casa, menos preparados y con menos recursos para defenderse. Los rescates han bajado de millones de pesos a miles. Lo que quiere decir que las grandes bandas han sido desarticuladas y que se está luchando contra lo que queda de ellas y ojalá pronto nos liberemos de ese terrible mal que aun nos asola.

Los críticos perversos quisieran que con ruegos y con oraciones los malos se volvieran buenos, que Peña Nieto, acuartelara a los militares y que Yunes se sentara a suplicarles a los malandros que ya se calmen y que se vayan a otra parte ¡Ilusos! A ellos el cerebro solo les sirve para lanzar lodo y desacreditar, sus retorcidos y malévolos fines los mantienen cegados y son incapaces de visualizar objetivamente la realidad.

Critican pero no proponen, por que no tienen idea de lo que son los problemas y la forma de resolverlos. Parece que la maldad y los malvados estuvieran detrás de ellos, sus discursos no dañan al gobernador, dañan a la sociedad al tratar de inhibir que se les dé a los delincuentes el trato que merecen.

Lo que siguen trabadas son las finanzas, mas para atrás que para adelante, pero aquí algo muy raro sucede, en la víspera de la toma de protesta del Señor Gobernador, un grupo de alcaldes Panistas y Perredistas tomaron el Palacio de Gobierno para exigirle al entonces Gobernador Flavino Ríos Alvarado que les pagara los adeudos pendientes de participaciones que había enviado la Federación y que no se les habían entregado, extrañamente toma posesión el Gobernador Yunes y concluye para siempre el movimiento, la pregunta es, ¿a los Presidentes Municipales de filiación Panista y Perredista, ya les pagaron? O el adeudo ya lo condonaron los presidentes municipales al Estado o de plano ya se extinguió, ¿O porque tan calladitos?

La pregunta es el por qué si ya se pago a unos, a otros por que no se les ha pagado o de plano sobre este renglón hay una moratoria general, no declarada a todos los deudores.

Sea cual sea la respuesta, el problema continúa y a los Diputados mas que el pago a los empresarios, parece interesar mas el pago a los Ayuntamientos.

Sea cual fuere el interés de las partes, es urgente que se pongan de acuerdo, pues la tardanza en la aprobación de la reestructuración de la deuda y el jugoso ahorro al pactar obligaciones de menor monto a corto plazo y la disminución de intereses de manera proporcional, seria un paliativo generoso para el Estado.

De lo contrario las consecuencias serian desastrosas, la escasez monetaria es en serio y las obligaciones contraídas son muchas, quienes desean malévolamente exhibir al Gobernador de ineptitud, si se lo proponen lo van a lograr no aprobando ninguna medida financiera, por que de hacerlo asi, para mayo, antes de la elección de los ayuntamientos, se acentuaría el déficit y no habría dinero ni para pagar la nomina, volveríamos al caos, los maestros exigiendo sus prestaciones, la universidad la entrega de su presupuesto, los ayuntamientos pidiendo lo mismo, las
comunidades y la población reclamando obras y servicios, las calles tomadas, las carreteras bloqueadas, los edificios públicos tomados. De hecho se ve que el Estado carece de los mas elementales arbitrios y que el mandatario gobierna haciendo acopio de imaginación, con el impulso de las ideas y con los insuficientes haberes aun existentes. Es urgente también recapitalizar al Estado aunque sea con deuda a corto plazo.

En lo político estamos bien, los partidos políticos gozan de todas las libertades que les otorga la ley y cumplen con todas las objeciones que esta les marca, quienes se notan desbocados son los partidarios de MORENA, quienes a decir de su líder nacional, el Gobernador Yunes liderea también en el Estado ya que según Andrés Manuel esta metiendo las manos para destituir a Manuel Huerta, cabeza de ellos en el Estado.

Para los comunicadores de Veracruz, debería de ser una verdadera vergüenza darle cobertura tan amplia a López Obrador, a quien desde esta trinchera me atrevo a calificar de mentiroso y calumniador, por que no creo, no creo que sea cierto que el Gobernador Yunes los tenga corrompidos, maiceados y a sueldo para que hablen bien de el y los tenga a su servicio como el vil difamador lo afirmo. Deberíamos de exigirle que pruebe su dicho o que se disculpe públicamente.

A donde esta el honor, a donde esta el coraje de periodistas y comunicadores para defenderse, como permitimos que cualquier charlatán venga a ofendernos a nuestra casa y que todavía le celebremos sus chantajes, esa no es la esperanza de México, López Obrador sueña con ser un Donald Trump que mantiene marginada ofendida y perseguida a la prensa.

Por eso se niega a debatir, por que Yunes exhibiría a nivel nacional al modesto y abnegado líder que dispone de grandes cantidades de dinero que proviene quien sabe donde, con el que se paga todos sus gustos y se pasea por todas las plazas de Veracruz en costosos vehículos calumniando, injuriando y vociferando barbaridades por su condición de intocable.

Andrés Manuel debe de darle una satisfacción a sus seguidores, por sus imposiciones arbitrarias de candidatos a los ayuntamientos, con lo que nos muestra que al interior de MORENA no hay democracia, hay intereses y que su liderazgo y partido son igual que todos los partidos a los que el critica. El Iluminado debe de prepararse para un descalabro electoral, consecuencia de sus erradas y arbitrarias designaciones.

A propósito de las elecciones de los ayuntamientos ya en curso, por acá en el norte poco han variado los factores de poder, la voz cantante la llevan el PRI y el PAN con sus respectivos aliados, MORENA, no a logrado meterse en el animo popular, quien si esta calando increíblemente es el PES, debido a que en el Estado de Hidalgo, este partido logro ganar varios municipios y Diputaciones, entre ellos la colindante cabecera de Huejutla, lo que influye en todos los municipios ubicados en el borde con aquella Entidad.

Finalmente a los Veracruzanos mas que las obtusas y disparatadas necedades de quien viola los sagrados principios de su doctrina política de no mentir y no traicionar, al referirse en la forma reseñada a los periodistas y al decidir a espaldas de sus liderazgos y militancia, traicionándolos con sus designaciones personalistas marginando a quienes verdaderamente tienen méritos, a los que hacen la talacha, a los que lo fortalecieron desde los primeros días, mas que todo ello, nos debe de preocupar la situación financiera del Estado cuya enorme carga debemos de coadyuvar todos a resolver, sin credos, sin colores, sin partidos.- Por el bien de la causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s