ESTÁS MEJOR QUE TU ABUELA -ES PREGUNTA

Según datos proporcionados por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz en el ámbito laboral, las mujeres ganan en promedio 35 por ciento menos que los varones, por cargas de trabajo similares.

La institución a cargo de Martha Mendoza Parissi advierte en la administración pública, estatal, federal y municipal, no existe paridad en los puestos, las mujeres tienen menos presencia en los cargos de toma de decisiones, y esta realidad se ve todos los días.

En materia educativa, “las mujeres estamos 50/50 en relación a los varones, incluso nosotras estamos una décima por arriba, en términos de estudio y eficiencia terminal, sobre todo en niveles de postgrado, el problema es que se estudia carreras vinculadas con tareas socialmente atribuidas, como las tareas de cuidado”.

En términos de analfabetismo las mujeres tienen mayor problema, de cada 10 personas analfabetas en promedio 6 son mujeres.

En cuestión de salud, Veracruz está en una situación crítica, alta incidencia de embarazo de adolescentes, se han detectado casos de VIH en mujeres de zonas rurales e indígenas, y por su situación de pobreza y poco apoyo del Estado se complica aún más su situación.

..

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s